miércoles , agosto 15 2018

Conecta tu Autoestima

Conoce a la autoestima como el desarrollo personal y no sólo como el crecimiento económico y académico, aunque no significa que dejan de ser importantes. Cree que todo tiene comienzo en ti, desde tus expresiones lingüísticas, corporales y hasta la distancia que tomas al estar de frente a una persona, sea un familiar, una amistad, el compañero, y hasta el desconocido, así como tus creencias.

Nuestra autoestima se crea desde los primeros años de vida, entre los 5 a 6 años, quien no se acordara de la torta que le robaron en el recreo, de la vez que te dijo tu madre “no robes los dulces de la tienda que es malo” o en la ocasión que aprendiste que compartir es bueno y solidario, desarrollando tu sistema valorativo como el esqueleto de tu moral.

Ahora bien el desarrollar e implementar tu autoestima es todo un proceso, ya que parte de tu participación y la de otros que te rodean, el tomar la decisión de hacer o no hacer, teniendo en cuenta que el desarrollo de tu personalidad es la base de estar bien contigo mismo. Para eso es importante implementar una comunicación efectiva.

Buscar alternativas que te faciliten el desarrollo personal o como comúnmente se conoce como “la Autoestima”. Puedes optar por aplica la comunicación asertiva, también diferencia la conducta pasiva y agresiva, esto te permitirá expresarte día a día.

Un claro ejemplo de comunicación se da cuando te encuentras a una persona desconocida mirándote a los ojos, tu puedes responder con un ciño de enojo, bajar la mirada mostrándote como una persona pasiva o bien saludando con una pequeña sonrisa espontánea que facilita una respuesta positiva, de esta forma puedes dominarla día a día y te permitirá complementar tu vida diaria.

Si te interesan temas relacionados a este, puedes seguirnos en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *