miércoles , agosto 15 2018

Tips para encontrar el amor propio

Todos hablan del amor, pero no del amor por uno mismo. La mayor parte del tiempo se escucha del amor o sentimientos hacia otra persona, pero dónde queda el amor hacia ti mismo. Más adelante podrás leer Tips que te pueden ayudar a encontrarte con tu verdadero amor ¡Tú mismo!

Disfruta el tiempo contigo mismo

Hoy toma la decisión de amarte a ti mismo, tomando acciones que te permitan llegar a éste amor por uno mismo.

  1. No te compares con los estereotipos del hombre o mujer tanto tradicional o de moda, un claro ejemplo es la muñeca Barbie y el Ken,
  2. Identifícate como único e irrepetible, todos somos totalmente diferentes en forma física, social y cultural.
  3. El respeto a tu cuerpo, nadie mejor que tú lo alimentes de la mejor manera, lo ejercites y evites el consumo exceso de alguna sustancia química que dañe el cerebro (neuronas), el sistema nervioso, huesos, corazón etc.
  4. Busca actividades que te ayuden a incluirte a un grupo de personas, donde su interés sea calidad de vida, también te ayuda a dejar de estar encerrado, actividades interesantes como escalar, un deporte, ir a acampar, asistir a eventos culturales, incluso ir a caminar acompañado te ayuda a generar energía y resistencia física al cuerpo, una actividad que te controla la ansiedad o el hecho de tener pensamientos negativos es la jardinería, si, el hecho de estar haciendo fuerza ayuda a descargar la energía negativa que se carga día con día además que te ayudas a crear un ambiente de naturaleza, etc.
    Quererte es primordial
  5. Establece metas y objetivos a largo y corto plazo, no te dejes caer solo porque aún no llegas, ten paciencia el tiempo determina lo que hacemos, quiere y concéntrate en lo que buscas.
  6. Refuerza tus palabras con acciones, si hoy dices quiero ir a un curso para aprender a manejar, ve y busca e infórmate donde puedes llevar un curso de manejo.
  7. Identifica cuales son los hábitos que están en tu familia y cuales puedes mejorar, recuerda que somos un espejo de lo que nos rodea en nuestra familia, un ejemplo es el hábito de gritar, éste puede mejorar ensayando la tonalidad de voz, expresión de tu rostro y ejercicios de respiración, también está la habilidad de comunicar asertivamente un disgusto, éste lo puedes conservar y utilizar para afrontar otras situaciones.

Está en ti tomar la decisión de mejorar tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *